Política

Procuraduría de la Defensa del Trabajo atendió a más de 2 mil 700 trabajadores en primera mitad de 2021

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL /NEWS HIDALGO/.- En el periodo de enero a junio de 2021, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), ha realizado 2 mil 703 asesorías a trabajadores hidalguenses, principalmente por despido injustificado destacó, Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo, titular de la instancia en la entidad.

En lo que respecta a conciliaciones, el personal de la PEDT ha realizado mil 904 en el mismo periodo, lo que ha derivado en 702 convenios en los cuales las partes han alcanzado un acuerdo que ha puesto fin a las controversias laborales entre patrones y trabajadores antes de iniciar una demanda laboral.

Sin embargo precisó que en los primeros seis meses de 2021, se ha brindado representatividad a las y los trabajadores para iniciar 425 demandas ante la instancia correspondiente.

Chincolla Hidalgo destacó que con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, se implementó el Sistema Integral de Acceso a los Servicios Digitales de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, el cual tiene por objetivo impulsar las asesorías laborales de manera digital y personalizada como lo ha instruido la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Con el sistema en operación se han reducido costos de traslado a trabajadores que se encuentran fuera de la capital del estado y zona metropolitana, se han evitado aglomeraciones que pudieran ser factor de propagación de COVID-19 y se ha logrado el objetivo de continuar con asesorías a las y los trabajadores que consideran han visto vulnerados sus derechos laborales, mencionó.

Reiteró que la atención a las y los trabajadores no ha disminuido, sin embargo se han registrado casos en los cuales, la orientación han sido de manera personal principalmente a personas que no tienen un completo dominio de las tecnologías de la información.

El personal de la PEDT apoya a los usuarios, para realizar el registro en el Sistema Integral de Acceso a los Servicios Digitales de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo y así poder brindarle la asesoría correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba