Municipios

Abren centro de control canino metropolitano

MINERAL DE LA REFORMA, 13 JUL /NEWS HIDALGO/.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, para que la ciudadanía pueda apoyarse en los servicios que ofrece el Centro de Control Canino Metropolitano, ubicado en Santa María La Calera, mismo que brinda atención a los municipios conurbados y ahora a esta demarcación.

El mandatario municipal destacó que este centro, además de brindar atención especializada para perros, también ofrece cuidados a equinos. El Centro de Control Canino Metropolitano, procura espacio para resguardo y observación de perros, servicios médicos, también atiende reportes ciudadanos de animales que muestran agresividad así como la adopción.

Felix Soto destacó que como alcalde, es consciente de que la mayoría de los municipios enfrentan la falta de recursos, lo que es un tema prioritario para mejorar los servicios públicos que requiere la población y desde la presidencia de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), impulsará una agenda de trabajo con la Cámara de Diputados para fortalecer la partida presupuestal y a la vez, fortalecerá las políticas públicas con el orden federal y estatal para beneficio de los hidalguenses.

Reconoció que es válido tocar puertas con los diferentes sectores económicos y la sociedad civil organizada así como los distintos niveles de gobierno, ya que gracias a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Omar Fayad Meneses, nuestro estado tiene un avance importante. Señaló que aún falta mucho por hacer, pero con el trabajo conjunto de otros alcaldes, se pueden lograr grandes avances para el desarrollo de Hidalgo.

Finalmente, Israel Felix hizo un llamado a la población en general para que respete las medidas sanitarias, ya que los contagios están en aumento y está latente la probabilidad de un repunte derivado de las nuevas cepas, por lo que la contención de la epidemia es una responsabilidad compartida entre el gobierno y ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba