Política

PRI propondrá un plan para beneficiar al sector campesino: Julio Valera

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL/NEWS HIDALGO/.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, acompañado de la diputada electa Erika Rodríguez y los diputados electos Miguel Martínez y Rodrigo Castillo, sostuvo una reunión con las y los titulares de las agrupaciones pertenecientes al Congreso Agrario Permanente de Hidalgo (CAP).

En su intervención, Julio Valera pidió a los líderes campesinos que tengan la certeza en que el Revolucionario Institucional trabajará para realizar las modificaciones legislativas pertinentes a fin de beneficiar al sector. “Nuestro partido no se entiende en su historia ni en su futuro si no es a través del apoyo al campo”.

Destacó que la capacidad productiva del país ha ido disminuyendo, y es un problema que se debe resolver, ya que actualmente el campo vive un momento de crisis severa puesto que, refirió, en el presupuesto destinado a este rubro uno de cada tres pesos ha sido eliminado. “Vivimos una crisis histórica en el campo”, señaló.

En ese sentido, subrayó la importancia de generar un plan de trabajo entre legisladores y organizaciones campesinas, el cual sensibilice al gobierno federal y al Congreso Federal para que sean convencidos de que se debe de apostar por impulsar al campo para tener un México con aspiración, desarrollo, futuro y certeza.

Julio Valera indicó que en el país pareciera que existen dos frentes, el que apuesta por el campo productivo y otro de atención al campesino mediante un programa social. De este último, imputó que si bien este apoyo es importante para el campesino, a final de cuentas no genera producción en el campo. “Los programas sociales no deben sustituir los apoyos para la producción en el campo”.

El dirigente del PRI en la entidad remarcó que para que exista un México y un Hidalgo productivo, se debe de tener un campo fortalecido, por lo que puntualizó que es incomprensible la disminución histórica de recursos que se han dado al sector.

En ese sentido, apuntó que desde el Congreso de Hidalgo realizarán un exhorto al Gobierno de México y al Congreso federal, para que haya recursos en favor de las y los campesinos.

De esto último, Julio Valera reiteró que para que este llamado tenga más eco, las federaciones campesinas deberán solicitar que sus organizaciones hermanas busquen en los congresos de otros estados que se genere este exhorto para que se haga escuchar su voz.

“Esta condición de política pública sin campo lo único que genera es que no haya cultivos y que las familias no tengan recursos para resolver el problema intergeneracional de la pobreza. Hoy se acrecienta la pobreza mayormente en el campo, lo que significa un retroceso para el país”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba