Policiaca

Por agresión sexual un hombre es investigado por la PGJEH

PACHUCA DE SOTO, 14 JUL /NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la vinculación a proceso de una persona por hechos que la ley señala como violación agravada.

Lo que motivó al inicio de una carpeta de investigación, ocurrió en abril del 2016 en La Misión, lugar donde con uso de la violencia una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

El agente del Ministerio Público responsable de realizar las pesquisas iniciales, reunió los datos de prueba suficientes para presentarlos ante la autoridad judicial y con ello solicitar la orden de aprehensión del imputado.

Luego de que la Policía Investigadora dio cumplimiento a dicho mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante la autoridad judicial para que el Ministerio Público formulara la imputación correspondiente.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la jueza de control encontró suficientes las aportaciones del PGJEH para dictar la vinculación a proceso de José Juan “N”.

La prisión preventiva fue la medida cautelar impuesta. El plazo para el cierre de la investigación complementaria vence en tres meses.

FOTO ILUSTRATIVA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba