Salud

Tulancingo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja

TULANCINGO DE BRAVO, 14 JUL /NEWS HIDALGO/.- Fue actualizado el  panorama epidemiológico municipal y se informó que Tulancingo  presenta ascendencia en casos activos de Covid-19  por lo que  en la última semana se  pasó de 19 a 37.

Conforme datos de la geo referencia de muestreo, diez  colonias son las que registran mayor positividad de  casos y son las siguientes: Vicente Guerrero, Nuevo Tulancingo, Rojo Gómez, Jaltepec, La Morena, La Estrella, Napateco, Magisterio, Francisco I Madero y Zapotlán de Allende aunque se dijo que también hay otras con menor cantidad.

Ante este escenario de  repunte acelerado  de  casos, el Comité Jurisdiccional en Salud determinó que las líneas de acción serán ajustadas a proteger la salud y vida de la población.

En este tenor, la autorización de  eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones será  de acuerdo al análisis epidemiológico y aplicará  para los cuatro colores del semáforo.

Gimnasios y clubes deportivos deberán operar con el 60% de aforo  y en iguales circunstancias, restaurantes, restaurantes bar, cocina económica  y demás que expendan alimentos

Casas de Juego, casinos, boliche y billares también operaran  con el 60 % de aforo  por estar en naranja y la misma indicación para salones de fiestas y similares.

Electrónicos  y áreas de juegos infantiles (suspendidos).

Hoteles y establecimientos para hospedaje con 80% de aforo.

Plazas comerciales y tiendas departamentales aforo del 60% y la misma indicación para mercados y tianguis.

Salones de belleza barberías y estéticas preferentemente  con cita y aforo del 60%

El mismo aforo  para cines y auto cinemas además de eventos culturales e igualmente para balnearios, parques acuáticos y centros recreativos  además de centros religiosos

Se reafirmó que  el filtro sanitario para todos los establecimientos  es permanente y  se instó  a las unidades productivas  a   cumplir las medidas.

Otros datos compartidos en la sesión de este miércoles, fue que en el tema de defunciones,  en las últimas dos semanas no se han registrado decesos en Tulancingo.

Respecto a hospitalizaciones, se conserva el estado de meseta y las personas que han ingresado  para atención médica  con  gravedad es debido a comorbilidades y que no estaban vacunados

En lo que confiere a contagios, se informó que  se presentan entre grupos de 5 a 49 años  con prevalencia en  población de  20 a 49 años,  quienes aún no están  inmunizados y son  los que registran mayor movilidad.

En una reunión posterior con comerciantes y representantes de salones de fiestas, se acordó la implementación de medidas y de buscar que los establecimientos obtengan una certificación por ser Socialmente Responsables en materia de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba