MunicipiosSalud

Protégete con las 5Hs y Salva Tu vida

TULANCINGO DE BRAVO, 15 JUL /NEWS HIDALGO/.- Gobierno Municipal y Sanidad se sumarán a la campaña contra Covid-19. Protégete con las 5Hs y Salva Tu vida que forma parte del Operativo Escudo.

Evita contagiarte aplicando las 5Hs  es  la estrategia  de la  Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo  con la cual se fortalecerá  el llamado a la población a  protegerse y salvar vidas.

En lo local, se aplicará una intensa difusión a esta oportuna acción que forma  parte del operativo  Escudo y consiste en 5 puntos: Higiene de Manos; Haz uso correcto de la mascarilla. Así mismo, Hogar tu sitio seguro  e igualmente,  Hazte pa´alla, respeta la sana distancia y  Hábitos saludables contra la Covid-19.

Por parte de la dirección de Sanidad se indicó que ante el  panorama de repunte acelerado de contagios por covid, es importante llamar  nuevamente a la  solidaridad pues combatir la pandemia, es tarea de todos.

Se insistió que si bien, en semanas pasadas se transitó en un escenario de meseta, este panorama  ya tiene otro curso con incremento drástico de casos, en las últimas horas.

Además de la difusión de  la citada estrategia, también se reforzarán los operativos denominados “cazadores de tormentas”. Los cuales se realizan de manera conjunta  con COPRISEH; Jurisdicción Sanitaria, Seguridad Pública, Protección, Reglamentos y otras instancias que tengan injerencia en el tema.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba