Municipios

Piden a habitantes de Agua Blanca reforzar medidas sanitarias

AGUA BLANCA, 16 JUL /NEWS HIDALGO/.- Al acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el presidente municipal de Agua Blanca, urgió a la población a reforzar las medidas de bioseguridad ante la aceleración de la pandemia en el estado.

Tras llevarse la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 dirigida a personas de 40 a 49 años, se pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir implementado las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de salud.

En la que va de la pandemia, el municipio acumula 59 casos positivos de SARS-CoV-2 y seis defunciones, de acuerdo con el resumen técnico sobre COVID-19 emitido por la Secretaría de Salud estatal.

Actualmente, la demarcación registra tres casos activos, es decir que iniciaron síntomas en los en los últimos 14 y 21 días, lo que significa que pueden contagiar a otras personas.

El mapa de Estratificación de Riesgo por Índice de Priorización en Salud, señala que Agua Blanca se ubica en color de riesgo epidemiológico color amarillo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito difundió entre la población las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Recomendó lavarse las manos con frecuencia, utilizar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol, mantener la sana distancia, al toser o estornudar, cubrirse la boca con el codo flexionado y no tocarse los ojos, la nariz o la boca.

También sugirió no salir de caso si no es necesario, evitar acudir a lugares concurridos y si presenta tos, fiebre y dificultad para respirar, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

Finalmente, solicitó utilizar de manera correcta en todo espacio público el cubrebocas, debido a que no portarlo podrá ser acreedor a una multa económica por el equivalente al importe de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) y en caso de incumplimiento se aplicará lo establecido en el artículo 245 Fracción III.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba