Comunicados

Tres estaciones del Tuzobús cambian su configuración

PACHUCA DE SOTO, 18 JUL/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de garantizar el servicio y la seguridad de las y los usuarios y al mismo tiempo mantener la operación del Sistema Tuzobús, la Secretaria de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), realiza la modificación del diseño constructivo de las estaciones: Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, mismas que en su conjunto han dejado de transportar a un promedio de 2 mil personas por día.

Estas estaciones han tenido que ser cerradas en dos ocasiones durante 2021 debido a daños graves que impidieron su operación por poner en peligro la integridad de las y los usuarios.

Con este cambio se reforzará la estructura de las estaciones con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades. Se informa a las y los usuarios que la reapertura de dichas estaciones está programada para el próximo 16 de agosto, una vez concluidos y verificados los trabajos de remodelación.

Estos espacios forman parte de la infraestructura pública destinada al SITMAH, por lo a este organismo le corresponde la conservación de la infraestructura pública que le ha sido asignada, con la finalidad de preservar el interés y seguridad de todas las personas usuarias.

El SITMAH lamenta las molestias a la población e invita a reportar cualquier irregularidad en el servicio mediante las redes sociales oficiales del Sistema Tuzobús o en la línea gratuita 800 890 6809.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba