Municipios

Supervisan medidas sanitarias en el trasporte público en Pachuca y Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 19 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), supervisa a través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la aplicación de las medidas sanitarias del Operativo Escudo para evitar la propagación del Covid-19 en el transporte público.

En operativo realizado en Pachuca y Mineral de la Reforma en coordinación con elementos de seguridad pública de estos municipios, se verificó la implementación de los protocolos en 250 unidades en modalidad colectivo.

El resultado de esta intervención fue la sanción a seis unidades, una de ellas de autotransporte federal. Cabe hacer mención que los vehículos que cuentan con el distintivo “Transporte Seguro, Concesionario Responsable”, tienen permitido un máximo de ocupación del 80 por ciento de su capacidad.

Estas acciones se mantendrán con el objetivo de resguardar la salud de los hidalguenses, además los inspectores del STCH sensibilizan a pasajeros y conductores sobre la importancia del uso obligatorio del cubreboca en el transporte público.

Se hace una atenta invitación a usuarios a atender los protocolos sanitarios y en caso de que detecten el incumplimiento en los vehículos del servicio público lo reporten al 800 503 2002.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba