Policiaca

Vinculan a proceso a 4 personas por secuestro

PACHUCA DE SOTO, 19 JUL/NEWS HIDALGO/.- Luego de formular imputación contra cuatro personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de los probables.

Los hechos que se les imputan a Juan Carlos “N”, Joel “N”, Antonio “N” e Italia Guadalupe “N”, tuvieron lugar el Nopala de Villagrán el pasado 19 de junio, fecha en la que privaron de la libertad a una persona de sexo masculino y por quien exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Familiares del agraviado denunciaron el secuestro en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y de inmediato la UECS intervino a través de un equipo multidisciplinario que les brindó acompañamiento necesario.

Mediante labores de inteligencia y tácticas se obtuvo información sobre los plagiarios, quienes fueron detenidos en flagrancia e inmediatamente trasladados a esta representación social, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

El grupo de agentes del Ministerio Público de la unidad antisecuestros, reunió los datos de prueba suficientes, mismos que en audiencia inicial presentaron ante un juez de control y se solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida.

En audiencia inicial el juez calificó como legal la detención de los probables, quienes solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas para que se definiera su situación legal. Finalmente en la continuación de la audiencia, el juez concedió la vinculación a proceso por secuestro agravado.

Los probables se encuentran en prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba