Comunicados

Realiza el CICEH cursos de actualización para Directores Responsables y Corresponsables

PACHUCA DE SOTO, 19 JUL/NEWS HIDALGO/.- Para el Décimo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, es de gran importancia que los agremiados estén actualizados en temas que permitan el mejor desarrollo de su profesión, por ello,  se realizan cursos de actualización para quienes son Directores Responsables y Corresponsables (DRyC), así lo dio a conocer el presidente del Décimo Consejo Directivo, Oswaldo Rodríguez Fernández.

Durante estos cursos de actualización, se tiene la participación de 173 Ingenieros Civiles que se desempeñan como DRyC,  de los cuales 133 son refrendos y 40 fueron nuevos ingresos,  lo que se traduce en una “excelente respuesta” por parte de los agremiados, quienes buscan actualizarse en temas tan importantes.

Rodríguez Fernández dio a conocer que la finalidad de estos cursos,  que se realizan de manera virtual derivado de la pandemia por el COVID – 19,  tienen la finalidad de ofrecer actualizaciones a los Ingenieros Civiles que son responsables de las construcciones que se realizan al interior de la entidad.

“Nuestro objetivo será en todo momento, dotar de los conocimientos suficientes a los Ingenieros Civiles y proporcionar temas de actualización. Su labor es importante para que una construcción no presente algún tipo de contingencia”, explicó el presidente del Décimo Consejo Directivo del CICEH.

Cabe mencionar que un Director Responsable y Corresponsable es un profesionista especializado en el ramo de la construcción. Es un Ingeniero Civil titulado y debe contar con su cédula profesional.

En él, se deposita la seguridad e integridad de las construcciones, de ahí la importancia de contar con los conocimientos suficientes para desarrollar de la mejor manera su trabajo, pero sobre todo, tener cursos de actualización, como los desarrollados por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba