Comunicados

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidarse del Golpe de Calor

TULANCINGO DE BRAVO, 19 JUL /NEWS HIDALGO/.- La dirección de Sanidad Municipal de Tulancingo emite las siguientes recomendaciones para cuidarse de “el golpe de calor”, debido al incremento de las temperaturas.

Es importante, permanecer en lugares frescos, sombra y ventilados; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.

También se recomienda evitar el consumo de comida en la calle. Para evitar daños a la salud durante la temporada de calor es aconsejable beber agua (embotellada, hervida o desinfectada) a fin de mantener el cuerpo hidratado; no exponerse al sol por periodos prolongados (especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas y utilizar ropa ligera y de colores claros, tanto las niñas y niños menores de seis años, como los adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables.

El “golpe de calor”, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Entre los síntomas más importantes se encuentran: El mareo, la sudoración (excesiva, al principio; ausente, después), el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado (como quitarse la ropa sin importar el lugar), aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones. Con este tipo de acciones preventivas, se mantiene bien informada a la población, con el objetivo de que cuide de su salud y la de los suyos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba