Salud

Mantenerse hidratado durante temporada de calor: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 JUL/NEWS HIDALGO/.- La exposición prolongada al sol puede causar el incremento de la temperatura corporal provocando un golpe de calor, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda mantenerse hidratado constantemente.

El beber agua ayuda a mantener nuestro cerebro más alerta y despierto, mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo, así como ayuda a prevenir riesgos por deshidratación y el golpe de calor.

La exposición prolongada a los rayos del sol, así como realizar actividad física en ambientes calurosos o con poca ventilación favorece la pérdida de agua y sales a través de la sudoración, causando un golpe de calor.

El IMSS en el Estado aconseja beber alrededor de dos a tres litros de agua durante el transcurso del día y no esperar a la sensación de sed para hacerlo, ya que esta es una señal de alerta de nuestro cuerpo para indicar que el proceso de deshidratación dio inicio.

Si no se compensa la cantidad de líquido que el cuerpo está perdiendo, aumenta la temperatura corporal provocando un desequilibrio en el cuerpo, causando dolores de cabeza, sensación de boca seca,  cansancio y si este es muy grave inclusive desmayos.

Si existe sospecha de golpe de calor en una persona el  Seguro  Social en la entidad destaca la importancia de ponerse en contacto con los servicios de urgencias.

Para evitar que eso suceda es recomendable siempre tener una botella de agua a la mano, hidratarse antes, durante y después de realizar ejercicio, así como evitar hacerlo durante horas en que el sol se encuentre en su punto más alto.

De igual forma incluir en nuestros alimentos aquellos que  contengan electrolitos como, melón o sandía, asimismo se exhorta a evitar compartir las botellas de agua con terceros, para evitar la propagación de virus como el SARS-CoV-2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba