Policiaca

Localizan en Tizayuca a dos mujeres que estaban reportadas como desaparecidas

TIZAYUCA, 23 JUL /NEWS HIDALGO/.- Una mujer de 26 años y su hija de 7 años, originarias del municipio de Xicotepec de Juárez, estado de Puebla, quienes se encontraban en calidad de desaparecidas desde el pasado 14 de julio, fueron localizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el municipio de Tizayuca.

Sobre este hecho se dio a conocer que la mujer y la niña salieron de su domicilio ubicado en la entidad vecina de Puebla, sin avisar y sin decir a sus familiares cuál sería su paradero, por lo que el hecho fue reportado a las autoridades policiales del estado vecino.

Asimismo, se solicitó el apoyo de la Fundación Sonrisas Perdidas S.A. que encabeza la también regidora Martha Navarro, quien emitió las fichas de búsqueda de las mujeres en mención y se mantuvo al pendiente de su localización.

Tras esta alerta, la Central de Radio, tuvo contacto con Ofir Picasso Garrido, secretario de Seguridad de Xicotepec de Juárez, Puebla, quien refirió que como resultado de las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que la mujer de nombre Flor “N”, había conocido por redes sociales a una persona del género masculino que radicaba el municipio de Tizayuca, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició el operativo de búsqueda y localización.

Logrando dar con su paradero cuando se encontraban cerca del Ministerio Público del municipio de Tizayuca, en donde se corroboró que la mujer era Flor “N” de 26 años y su hija de iniciales Z.E.M.D. de 7 años, originarias del Estado de Puebla, razón por la que fueron entrevistadas y trasladadas a las instalaciones de la Dirección de Prevención del Delito, en donde permanecieron resguardadas.

El hecho fue notificado a su familia y de forma inmediata dos de sus hermanos se trasladaron desde Xicotepec de Juárez a Tizayuca para reencontrarse con sus parientes y como lo establece el protocolo correspondiente realizar el trámite que garantiza que las dos féminas (madre e hija) regresarán a su domicilio sanas y salvas.

Ante lo sucedido, Ángel Diego “N”, hermano de Flor, agradeció la pronta respuesta la corporación policial, pues destacó que en todo momento se trató a las personas localizadas y a sus familiares de forma accesible, cordial y amable.

Luego de las diligencias que establece la norma, las mujeres localizadas y sus parientes fueron trasladados a la terminal de autobuses en donde abordaron el autobús de pasajeros que los llevó de regreso a su domicilio, en donde hoy ya se encuentran reunidos con todos sus consanguíneos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba