Policiaca

La PGJEH investiga a una persona por fraude procesal

PACHUCA DE SOTO, 24 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de una persona, por su probable responsabilidad en fraude procesal.

Los hechos que resultaron en una investigación, ocurrieron en el juzgado segundo civil del distrito judicial de Pachuca, donde una persona identificada como Jorge “N”, realizó actos que indujeron a la autoridad judicial.

Luego de que el probable ejecutara acciones legales para obtener sentencia a su favor con las que causó daño a la administración de justicia así como a cuatro personas relacionadas con este asunto, se iniciaron las pesquisas correspondientes.

Una agente del ministerio, se encargó de reunir los datos de prueba contra el probable, mismos que fueron presentados ante un juez penal.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, intervino la representante de la PGJEH, para formular la imputación de Jorge “N”.

El juez de control encontró suficientes las aportaciones del Ministerio Público, para dictar la vinculación a proceso del probable, por los hechos antes descritos.

Se fijaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba