Salud

Pide IMSS Hidalgo acudir a vacunarse y no bajar la guardia ante la Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a las personas a que acudan de manera puntual a recibir la vacunación correspondiente contra la COVID-19 y a mantener las medidas de prevención.

El personal de salud que se encuentra aplicando los diversos biológicos se encuentra debidamente capacitado para llevar a cabo dicha acción por lo que se recomienda acudir con 15 minutos de anticipación, de acuerdo con el día y horario correspondientes para la inoculación.

Es importante llevar los documentos requeridos, como comprobante de domicilio, CURP, registro de vacunación (que debe obtenerse previamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx).

El día de la vacunación, se debe evitar el ayuno y deberá de continuar tomando los medicamentos indicados por su médico, deberá hacer uso correcto y obligatorio del cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse las manos o usar alcohol en gel al 70 por ciento, en caso de ser necesario.

Una vez que se haya aplicado la dosis correspondiente se pueden presentar algunas reacciones, como dolor e hinchazón en la zona de aplicación, fatiga, fiebre y escalofríos, las cuales únicamente deberán mantenerse en estricta vigilancia, es imperioso evitar automedicarse.

El IMSS en Hidalgo invita a la población a vacunarse y no bajar la guardia, pues la pandemia no ha terminado, en caso de que se presenten algunos efectos secundarios de manera grave acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para recibir atención médica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba