Policiaca

Comunidad estigmatizada como huachicolera, anuncia grupo de autodefensas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 JUL /NEWS HIDALGO/.-  Vecinos de la comunidad de Guadalupe Victoria conformaran un grupo de autodefensas, según ellos para defenderse de los cuerpos policíacos, que allanan sus propiedades en busca de huachicoleros.

Ángela  Valdez, Presidenta  de la Unión de Guadalupe Victoria, advirtió que la conformación de este grupo armado tiene el propósito de defenderse de las incursiones que constantemente hacen los agentes en busca de huachicoleros, por lo que aprenderán las técnicas en el manejo de armas.

“Nosotros no nos escondemos de un huachicolero, yo los he visto trabajar y sabes que hacen, te dan el paso y dicen buenas noches”,  insistió, “los agresores son los agentes de investigación, la guardia nacional, nos hablan como si fuéramos nosotros los delincuentes”.

El grupo de manifestantes llegó a bordo de varios autobuses hasta la Plaza Juárez de Pachuca, para exigir al gobierno de Hidalgo el cese de las hostilidades en contra de su comunidad, estigmatizada por los medios de comunicación como una “comunidad huachicolera”.

La mujer acuso que las autoridades no han querido entregar el cuerpo del estudiante muerto durante la incursión que realizaron los uniformados, presuntamente para aprehender a un líder huachicolero.

Hicieron llamado al Presidente de México para que intervenga o en su caso “quite su ducto” porque patrulla que entre de la guardia nacional la van a quemar.

“Pedimos justicia para la familia del joven que mataron”, pero lejos de eso nos condenan por vivir en Guadalupe Victoria y sus alrededores, ellos nos manifiestan que somos un pueblo huachicolero, pues si a la mejor si es un pueblo huachicolero, pero no todos somos huachicoleros, los que estamos aquí somos trabajadores.

Cabe mencionar que los agentes de la policía habían acudido durante las primeras horas del martes a la comunidad de Guadalupe Victoria para detener a un presunto líder, sin embargo los vecinos acusan que los agentes dispararon a la camioneta en la que viajaba el joven, tras justificar que venían saliendo de donde estaba la fiesta, sin embargo dicen es mentira.

El grupo de hombres  se retiraron de la Plaza Juárez, tras advertir antes que no permitirán la entrada ya a los uniformados a su comunidad y comenzaran a formar un grupo de autodefensas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba