Policiaca

En Tizayuca una persona enfrenta proceso penal por violencia familiar equiparada

PACHUCA DE SOTO, 28 JUL/NEWS HIDALGO/.- Después de que agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditarán ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada, ésta fue vinculada a proceso.

Los hechos investigados ocurrieron en Tizayuca cuando una persona fue agredida por un familiar a quien la víctima identificó como José Arturo “N”.

Derivado de lo ocurrido, la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) encargados de dirigir la investigación reunieron los elementos de prueba necesarios para exponerlos ante la autoridad judicial y señalar la probable responsabilidad del agresor.

Durante la audiencia inicial, un representante del Ministerio Público formuló la imputación contra el probable, quien fue vinculado a proceso por el juez de control, luego de que encontrara suficientes los medios probatorios ofrecidos por la autoridad ministerial.

Se fijaron como medidas cautelares: la separación del imputado del domicilio de la víctima, la prohibición de acercarse al domicilio así como la prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio con la agraviada.

Además concedió a las partes involucradas un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba