Municipios

Alerta en Tula por contagios de Covid-19

TULA DE ALLENDE, 29 JUL/NEWS HIDALGO/.- Frente a la situación derivada del incremento de contagios, que el miércoles rebasó los 19 mil casos en el país, la Presidencia Municipal de Tula de Allende, informa que a partir de este 29 de julio rigen nuevas disposiciones sanitarias enfocadas a contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la pandemia del Covid 19.

Se trata de acciones adoptadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y que tienen que ver con prácticamente todos los giros comerciales, desde antros y centros nocturnos, hasta centros deportivos y recreativos.

Y es que hoy en Hidalgo están 79 municipios, entre ellos Tula de Allende, se ubican en semáforo epidemiológico rojo, de máximo riesgo, en tanto que sólo tres se ubican en naranja y sólo dos no registran mayores problemas.

Los que quedan totalmente suspendidos son antros, centros nocturnos, electrónicos y áreas de juegos infantiles, eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones.

Bares y cantinas podrán trabajar con aforos del 60%, un máximo de seis personas por mesa, cierre máximo a las 22 horas y venta de bebidas alcohólicas por copeo y por persona.

Si bien los casinos pueden cerrar a las 24 horas con aforo de 40 por ciento, al igual que billares y boliches, sólo que éstos deberán concluir labores a las 22 horas.

El cupo en los salones de fiesta será de 60%, bebidas alcohólicas por copeo, cierre máximo a la 1 AM, sin pista de baile y todo evento deberá reportarse a la COPRISEH para su supervisión.

Los gimnasios y clubes deportivos trabajarán con aforos de 50% en espacios cerrados y del 60% en lugares abiertos sólo con previa cita. Cierre a las 22 horas.

Restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos en el sitio trabajarán con aforos del 60%, seis personas máximo por mesa, uso obligatorio y correcto del cubrebocas, incluyendo niños, venta de bebidas alcohólicas por copeo, y consumo obligatorio de alimentos. Laborarán de 7 a las 22 horas. Alimentos de venta en la vía pública, sólo para llevar desde las 6 hasta las 24 horas.

Hoteles y establecimientos para hospedaje deberán tener un aforo máximo de 60%, cierre de las áreas comunes y servicio de alimentos con restricciones que aplican a restaurantes, cantinas y bares. Salones de fiesta y eventos con las restricciones que aplican a ese giro.

Plazas comerciales y tiendas departamentales, así como supermercados y tiendas de conveniencia trabajarán al 60% de su capacidad, entrada a dos personas por familia, uso obligatorio y correcto de cubrebocas, incluyendo niños, priorizar los servicios a través de plataformas digitales y cierre a las 22 horas. En mercados y tianguis aplica lo mismo pero con cierre a las 20 horas.

Deportes profesionales y amateur a puerta cerrada, mientras que salones de belleza, barberías y estéticas, atención con cita previa, aforo máximo de 60% y cierre a las 22 horas.

Los eventos culturales, cinemas y autocinemas con aforo de 60 por ciento, en tanto que balnearios, parques acuáticos y centros recreativos se concede aforo máximo de 60%, cierre máximo a las 21 horas, prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en áreas de jardines y alberca.

Centros religiosos el aforo máximo de 30% y observar las medidas sanitarias de seguridad.

De acuerdo a los últimos reportes en Tula de Allende hay 84 casos activos de covid, un acumulado de 2 mil 268 contagios y 272 defunciones acumuladas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba