Municipios

Se empeña alcaldesa de Actopan en utilizar fuerza pública contra comerciantes

ACTOPAN, 29 JUL/NEWS HIDALGO/.-  La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, sostendrá por primera vez, un diálogo con comerciantes del tianguis de autos y de “chácharas”, ubicado en La Estancia y que se instala los días miércoles.

Luego de cinco meses de diferencias por pretender obligarlos a reubicarse a un nuevo predio, ubicado a unos metros de los terrenos que tradicionalmente han usado, la alcaldesa aceptó reunirse con ellos y resolver el conflicto.

Sin embargo, el miércoles de esta semana, nuevamente autorizó el uso de la fuerza pública para cerrar los accesos a los terrenos particulares y ejidales que fungían como el tianguis de autos y de chácharas, obligando a los comerciantes a utilizar el predio que ella habilitó para este fin.

Los comerciantes y los propietarios de los terrenos, denunciaron el uso indebido de la fuerza pública, asimismo, la violación al libre tránsito y allanamiento de morada, debido a que los policías se instalaron en propiedad privada.

De acuerdo a los comerciantes, la alcaldesa busca imponerles un nuevo espacio en un predio que de acuerdo a ella, cuenta con mejores condiciones y más servicios. Sin embargo, los comerciantes rechazan, debido a que no encuentran mejoras condiciones.

El conflicto, ha escalado al grado del uso de la fuerza pública para impedirles trabajar en el espacio que tradicionalmente han utilizado por más de 16 años los comerciantes y que además, no representa ningún gasto para la presidencia, porque son ellos, quienes pagan la renta de sus respectivos espacios.

Este viernes, el encuentro será a puerta cerrada en la presidencia municipal, donde asistirán los representantes del tianguis, asimismo personal de la Secretaría de Gobierno del estado, para mediar el conflicto con la alcaldesa morenista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba