Salud

Llama IMSS en Hidalgo a adultos mayores a realizar ejercicios en casa

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO/NEWS HIDALGO/.- El riesgo de contraer COVID-19 sigue latente por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a los adultos mayores a realizar rutinas de ejercicio al interior de sus hogares con la finalidad de mantener un buen estado físico y disfrutar de un Verano Seguro.

Los adultos mayores deben realizar actividades físicas para evitar el deterioro corporal y mental, pero cada una debe ser acorde a la edad y el estado de salud de cada persona.

Entre los beneficios de hacer ejercicio se encuentran: evitar atrofia de los músculos, favorecer la movilidad de las articulaciones, reduce la formación de coágulos y trombos, disminuye el riesgo de infartos, reforzamiento del sistema nervioso y equilibrio emocional; asimismo, evita el sobrepeso y obesidad, por lo tanto es recomendable para mantener un buen estado de salud.

El Seguro Social en el estado recomienda no salir de casa si no es necesario y realizar ejercicios de estiramiento después de la actividad física de fortalecimiento y resistencia. Si por alguna razón no puede realizar ejercicios de resistencia o fortalecimiento y solo puede hacer ejercicios de flexibilidad, se recomienda realizar tres veces por semana durante 20 minutos.

Los ejercicios de esfuerzo y equilibrio, se deben realizar de la siguiente manera: flexión y extensión de rodillas, de zona plantar y cadera, caminar en una línea imaginaria, levantarse y sentarse de una silla sin usar las manos, por último levantar un pie y luego el otro, señala el IMSS en la entidad.

Finalmente, el IMSS en Hidalgo menciona que los ejercicios de resistencia pueden incluir: subir y bajar escaleras, bailar, caminar, pedalear en caso de no tener bicicleta; si se presenta alguna molestia durante la práctica deportiva o algún síntoma de otra enfermedad se recomienda acudir a la UMF correspondiente para recibir atención.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba