Municipios

Fortalece Conagua acciones preventivas durante la temporada de lluvias en Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO/NEWS HIDALGO/.- En coordinación con autoridades municipales, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo trabajos de apoyo para desazolvar el cauce del río de las Avenidas y la continuación del río Papalote en las inmediaciones de la presa El Manantial, ubicada en Tizayuca.

Con estos trabajos se concretó la limpieza de 240 metros (m) lineales y mil 131 metros cúbicos (m3) de azolve recuperados, en beneficio de más de 500 habitantes de las localidades La Posta, El Manantial y El Chopo.

Es importante mencionar, que para estas labores se utilizó una máquina excavadora procedente del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) No. 20 Texcoco, Estado de México, adscrito al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de contribuir a salvaguardar las vidas humanas y proteger los bienes de las familias por medio de acciones preventivas que coadyuven a evitar los efectos de posibles inundaciones durante la actual temporada de lluvias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba