Municipios

Comerciantes ambulantes lesionan a funcionarios municipales de Tizayuca

TIZAYUCA, 04 AGO/NEWS HIDALGO/.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano; el director de Reglamentos y Espectáculos, José Luis Quezada mellado y al menos tres policías municipales resultaron seriamente lesionados por comerciantes ambulantes, encabezados por el exalcalde, Gabriel García Rojas, que intentaban forzar al Gobierno Municipal a que les autorice los permisos para que continúen trabajando sin orden.

Asimismo, se reporta la afectación física a dos patrullas, a las instalaciones de la alcaldía, así como el mobiliario que se encontraba en el interior de la planta baja y que hallaron a su paso los manifestantes.

Cabe destacar que los servidores públicos que fueron lesionados ya recibieron atención médica y se encuentran en observación, pues las lesiones que recibieron son severas e incluso, fueron amenazados con ser desnudados y exhibidos en la Explanada Municipal.

Estos hechos, se suscitaron hoy, poco después del medio día, cuando la autoridad policial intentaba resguardar la integridad física de los funcionarios locales que fueron retenidos en el interior del Palacio Municipal por los comerciantes ambulantes para obligarlos a acceder a sus peticiones.

Ya que, los comerciantes irrumpieron de manera violenta minutos después de las 11 de la mañana en las instalaciones de la Presidencia Municipal, específicamente en la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, en donde retuvieron al titular del área para obligarlo a acceder a su solicitud y al ver que no accedía, fue que se suscitó el zafarrancho.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba