Policiaca

Guardia Nacional detiene a una persona con un arma y cartuchos en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 05 AGO/NEWS HIDALGO/- En las inmediaciones del municipio de Atlacomulco, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona quien circulaba en un vehículo particular, en cuyo interior fueron localizados 47 cartuchos útiles y un arma de fuego calibre .22.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban trabajos de inspección, y seguridad en el kilómetro 107+700 de la carretera Atlacomulco- Maravatío, donde tuvieron contacto con un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, además de que la unidad tenía varios de sus vidrios polarizados, lo cual infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Cuando personal de esta Institución hizo el alto total al vehículo para aplicar la infracción correspondiente, el conductor presentó signos de intoxicación por algún tipo de droga y le solicitaron realizar una inspección al interior del auto, donde localizaron un arma de fuego calibre .22 milímetros, un cargador desabastecido y una caja con 47 cartuchos útiles del mismo calibre, razón por la cual se procedió a su detención.

A este sujeto le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Toluca.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego a derecho y con pleno respeto a las garantías individuales, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba