Municipios

Capacitan a Comités de Participación Social en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 AGO/NEWS HIDALGO/.- Para el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, es premisa indispensable conducir la administración de recursos, con transparencia, clara rendición de cuentas y cabal honestidad.

En este marco, fue cumplida la capacitación a 28 comités de participación social, en donde los ciudadanos serán protagonistas en supervisar el buen desarrollo de obras que transformarán sus entornos y mejorarán su calidad de vida.

Al encabezar esta importante acción, el mandatario Jorge Márquez, agradeció al Gobernador Omar Fayad Meneses por estar siempre al pendiente de Tulancingo, e igualmente al Contralor de Hidalgo Maestro Cesar Román Mora Velázquez por su valioso apoyo en hacer posible este taller teórico práctico.

Durante su mensaje, Márquez Alvarado resaltó que la participación ciudadana es la que vitaliza acciones de gobierno

Agregó “ lo hoy aprendido, será fundamental para el desempeño de las funciones de un comité”.

Especialmente, en supervisar y vigilar tanto el cumplimiento de metas así como la correcta aplicación de recursos públicos destinados a la ejecución de obra pública del programa FAISM 2021.

Cabe recordar que en el ejercicio fiscal 2021, serán ejecutadas 38 obras con presupuesto del programa FAISM que supera los 42 millones de pesos.

El alcalde Tulancinguense, se mostró complacido en que la ejecución de obra pública en el municipio vaya adelante e incluso ya se cuente con infraestructura concluida.

La capacitación de este viernes estuvo a cargo del C. P. Octavio Hernández Ibarra, Jefe de departamento de la dirección de vinculación y contraloría social del Gobierno Estatal, quien expuso “Por tratarse de obras que beneficiaran directamente a los ciudadanos, serán ellos quienes vigilen el cumplimento de metas y alcances contenidos en expedientes técnicos”

La capacitación se desarrolló en la explanada de presidencia municipal, acatando la portación obligatoria de cubrebocas, sana distancia, espacio abierto y con tiempos abreviados

Se contó con la presencia de funcionarios de la administración municipal quienes se congratularon en que se cumplan diversos preceptos de ley, entre ellos: Mejorar el nivel de transparencia

Asimismo, facilitar el acceso a la información, producir un mejoramiento en la planeación y ejecución de políticas públicas e igualmente la creación de espacios de consulta y concertación; aunado a que se promueve una conciencia de responsabilidad social y cívica, es decir, se convierte a la población en gestora de su propio desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba