Salud

Realizaron en Tulancingo segunda campaña de selección para candidatos a cirugías de cataratas

TULANCINGO DE BRAVO, 07 AGO/NEWS HIDALGO/.- La dirección de Sanidad municipal efectuó su Segunda Campaña de Selección para candidatos a cirugía de cataratas, ayer viernes seis de agosto en el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento de Tulancingo.

Es así como el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado, apoya a la ciudadanía, en beneficio de su salud visual.

El director de la dependencia Pio Marroquín Gómez, dio a conocer que para el primer filtro, se distribuyeron por contingencia, a partir de las 8 de la mañana, 80 fichas, al igual que en la primer jornada, reiterando que sólo fue de manera presencial, y es el único día que se efectuará.

Cabe mencionar que para esta primera etapa, el requisito fue acudir sólo con una identificación oficial y después de revisar a la persona, se sabrá si resulta candidata y se enviará a la ciudad de México para su operación.

Por otra parte, el titular de salud indicó que está campaña se lleva a cabo de manera bimestral y que es para cualquier persona, sin importar la edad, pues recientemente, se intervino a un joven de 21 años.

Igual dio a conocer que de enero a la fecha, derivado de la primera campaña se han realizado 30 cirugías de catarata con un subsidio aproximado de 80 por ciento del costo en clínicas particulares; lo cual en cantidad, es una cifra cercana de 600 mil pesos de subsidio y ahorro para las personas atendidos en esta jornada.

Indicando que los 30 pacientes han tenido excelentes diagnósticos post operatorios, y que de acuerdo al convenio con la clínica oftalmológica “sala uno”, solo se permite un número limitado de pacientes, tanto de cirugía de catarata como de otras patologías oculares como: pterigión (carnosidad), glaucoma, desprendimiento de retina, retinopatía diabética y estrabismo.

Al respecto, citó finalmente que se han atendido a 18 pacientes, los cuales han sido dados de alta con una recuperación satisfactoria.

Con estas acciones en pro de la salud de los tulancinguenses, se avanza para que de esta manera, puedan tener una mejor calidad de vida, ellos y sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba