Policiaca

Van a prisión 4 personas por secuestro agravado

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/NEWS HIDALGO/.- Mediante las investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se acreditó la plena responsabilidad de cuatro personas en hechos que la ley señala como secuestro agravado, motivo por el que fueron sentenciados a 50 años de prisión.

La imputación contra Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N” derivó de un suceso que tuvo lugar en Tlaxcoapan, en marzo del 2020, cuando la víctima caminaba por la vía pública en el momento que sus plagiarios los privaron ilegalmente de su libertad, esto con la finalidad pedir rescate a cambio de su libertad y de atentar contra su vida.

Una vez que la denuncia de lo ocurrido se recibió ante el Ministerio Púbico, personal de la UECS intervino y con labores de inteligencia así como tácticas se rescató a la víctima.

En las mismas acciones se detuvo a cuatro personas, quienes fueron presentados en la agencia del Ministerio Público y posteriormente llevados ante un juez de control para que en audiencia inicial se dictara la vinculación a proceso.

Posteriormente personal de la unidad antisecuestros realizó las investigaciones complementarias hasta agotarse las etapas del proceso penal.

Finalmente un tribunal de enjuiciamiento determinó que Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N”, eran responsables de secuestro agravado, por lo que les dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba