Política

CJMH capacita a personal de otros CJM en el país

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de conocer el modelo y los avances que tiene el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, en la atención a mujeres en situación de violencia de género, acreditándolo como un referente Nacional, personal del CJM de Reynosa Tamaulipas, acudió a una pasantía en Hidalgo.

Durante dos días, el personal de las diversas áreas e instituciones colaboradoras que trabajan en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, encabezadas por la Directora General, Margarita Cabrera Román; explicaron el modelo de atención y las buenas prácticas en favor del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Margarita Cabrera Román resaltó el compromiso y avance que el Gobernador del Estado Omar Fayad asume para erradicar la violencia de género contra mujeres y niñas, tomando como base lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022.

Y agradeció el apoyo que la Secretaría de Gobierno, encabezada por Simón Vargas Aguilar, titular del secto brinda para que el personal que trabaja en el CJMH se especialice y certifique en la atención a mujeres en situación de violencia de género.

Por su parte Marissa Ramírez Mejía, encargada del Centro de Justicia para mujeres de Reynosa Tamaulipas agradeció la información que se le proporcionó durante la pasantía ya que representa un parámetro para implementar y replicar dichas buenas prácticas en el CJM a su cargo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba