Policiaca

Una persona es investigada por violencia familiar agravada contra un menor de edad

PACHUCA DE SOTO, 09 AGO/NEWS HIDALGO/.- Una mujer representante del Ministerio Público y adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditó ante un juez de control del distrito judicial de Apan, la probable responsabilidad de una persona en violencia familiar agravada ejercida contra un menor de edad.

Los hechos que se le imputan a Nayeli “N”, sucedieron en el municipio de Almoloya desde el 2014 cuando ejercía violencia contra un pequeño de iniciales reservadas y con quien tiene un vínculo familiar.

A partir de entonces y hasta 2019, la probable agredió física y psicológicamente al menor, por lo que familiares hicieron la denuncia al conocer del maltrato que sufría la víctima e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

A través de las indagatorias un agente del Ministerio Público, reunió los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de la agresora y presentarlos en audiencia inicial frente a la autoridad judicial.

Una vez que los datos probatorios fueron expuestos ante un juez de control, este dictó el auto de vinculación a proceso de la probable, por los hechos antes mencionados.

Como medidas cautelares se le impusieron la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y la exhibición de una garantía económica.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria fenece en tres meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba