Municipios

En Tepeji dio inicio el Festival de los Pueblos indígenas 2021 en modalidad virtual

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 09 AGO/NEWS HIDALGO/.- Este lunes dio inicio en el municipio de Tepeji el “Festival de los Pueblos Indígenas 2021” que tiene como objetivo promover y resaltar la cultura, tradiciones e identidad de los pueblos originarios de Hidalgo, a través de entrevistas, reportajes y material audiovisual que será difundido de manera virtual en las plataformas digitales del Gobierno Municipal y el Centro Cultural Tepeji.

Las Comunidades de San Ildefonso y Benito Juárez, son reconocidas oficialmente como pueblos indígenas de Tepeji, es por ello que dijo el alcalde Salvador Jiménez, para su gobierno es importante el generar políticas públicas que permitan impulsar y proyectar la cultura, tradiciones y lengua otomí, reconociendo el gran valor de los pueblos originarios, afirmó que es el momento de hacerlo, no solo por ser el marco del día de los pueblos indígenas.

Salvador Jiménez dijo que su gobierno ha buscado un mayor acercamiento con las comunidades teniendo el objetivo trazado de consolidar el desarrollo para San Ildefonso y Benito Juárez. Destacó las artesanías elaboradas como lo es el telar de cintura además de la tradición musical que ha identificado a San Ildefonso con grandes músicos y bandas de viento. “Es tiempo de estar unidos, hoy necesitamos proyectarnos, de ser sensibles de recuperar esos valores, porque solamente unidos crecemos”.

Por su parte Patricia Jiménez Martínez, Gobernadora indígena de San Ildefonso, agradeció al gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla el realizar este tipo de actividades y el acercamiento que ha tenido el alcalde con las comunidades de San Ildefonso y Benito Juárez.

Fernando Martínez García, presidente del Consejo Nacional Indígena destacó la importancia de dar valor a los pueblos indígenas y terminar con la discriminación y marginación. Dijo que los gobiernos deben de trabajar con respeto de la mano los pueblos autóctonos y celebró la conmemoración del día de los pueblos indígenas.

Del 09 al 22 de agosto de 2021 a través de la página oficial de Facebook @GobTepejiHgo y Centro Cultural, se podrán seguir todas las actividades que consisten en entrevistas, reportajes, participaciones artísticas, cortometrajes entre otros materiales audiovisuales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba