Política

Gobernador de Hidalgo inaugura sistema de agua potable en comunidad de El Arenal

EL ARENAL, 09 AGO/NEWS HIDALGO/.- Después de 30 años sin que un gobernador visitara la comunidad de Santa Rosa, del municipio de El Arenal, el mandatario Omar Fayad inauguró la línea de conducción del sistema de agua potable de esta localidad, obra con una inversión de 2 millones 440 mil pesos, en beneficio de 2 mil habitantes de El Arenal y de Mineral del Chico, en específico de las localidades de Santa Rosa, Ojo de Agua y Benito Juárez.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que su administración ha estado y estará cercana a la gente, siempre buscando atender sus principales necesidades mediante acciones conjuntas y coordinadas para solventar las gestiones de la población, incluidas aquellas que solicita desde hace décadas como la que este día puso en marcha.

Y con esta obra, manifestó, su gobierno aporta a mejorar la calidad y espacios de sus viviendas, ya que tendrán agua potable en sus hogares.

Esto significa que la obra pública como la hoy inaugurada –específicamente en materia de agua, alcantarillado y saneamiento– tiene un efecto directo y positivo en la disminución de la pobreza, al acercar un servicio básico a la población, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Subrayó que de 2018 a 2020 la administración estatal redujo la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda en 5.1 puntos porcentuales, tres veces más que el promedio nacional, que fue de 1.7 puntos porcentuales.

Indicó que en este período 144 mil 600 hidalguenses dejaron de tener esa carencia social. «Fue el indicador que más disminuyó en Hidalgo en el último estudio que mide la pobreza, publicado recientemente por el Coneval», expresó.

Resaltó: «esta obra la ejecutamos en conjunto con la presidencia municipal de El Arenal, quien realizó la excavación de mil 400 metros; colocó la cama de arena y los rellenos. Agradezco el profesionalismo y la voluntad política de Ranulfo Serrano Moedano, presidente municipal, por estos trabajos en beneficio de su gente».

Por la parte estatal, añadió, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) participó en el suministro de mil 400 metros de tubería y cruceros con válvula.

Omar Fayad informó que, de 2017 a la fecha se han invertido más de 650 millones de pesos en agua, alcantarillado y saneamiento en Hidalgo; las principales obras realizadas consisten en “la sustitución de líneas de conducción por bombeo de agua potable, la construcción de colectores sanitarios, la perforación de pozos y la rehabilitación de pozos profundos».

Con la presencia del alcalde anfitrión y del director de Caasim, Abraham Rublúo Parra, refrendó su compromiso de seguir trabajando para que más personas tengan acceso a los servicios básicos en la vivienda, con obras como la de hoy. «En Hidalgo trabajamos para que todos sean incluidos y se beneficien con la obra pública», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba