Municipios

Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Tlanchinol

TLANCHINOL, 09 AGO/NEWS HIDALGO/.- El Presidente Municipal Marcos Bautista Medina llevó a cabo en la localidad de Santa María, la conmemoración el día internacional de los pueblos indígenas con ritual indígena a la madre tierra, bailes, danzas y muestra gastronómica.

Marcos Bautista destacó la importancia de este festejo, y recordó que uno de los logros más importantes de su gobierno fue la creación de una dirección de desarrollo Indígena que atiende las necesidades de las y los indígenas del municipio.

Misma que busca dar un trato digno y de calidad a todos los Tlanchinolenses, para ello hizo saber que el personal de dicha área tiene personal bilingüe y se encuentran capacitados para dar una atención necesaria.

Además felicitó el trabajo del director de desarrollo indígena que encabeza Pedro Hernández Bautista y de todo el personal que colaboró en dicho evento, concluyó recomendado a la población en general a continuar tomando las medidas necesarias para disminuir contagios por Covid.

Al evento asistió Cristina Hernández Bautista Directora del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Flor Zuleyra Delgado Mariano en representación de César Herrera Lara encargado del Despacho de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos indígenas, así como la presidenta del DIF Municipal Alicia Castro Hernández, la Síndico, Tesorero Municipal y algunos regidores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba