Municipios

En Tulancingo conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

TULANCINGO DE BRAVO, 10 AGO/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Internacional de Los Pueblos Indígenas, el Presidente Jorge Márquez Alvarado encabezó este lunes una celebración alusiva, en donde también fue realizada la presentación del Centro Comunitario Indígena Otomí.

El mandatario local estuvo acompañado del Jefe de Gabinete Eusebio Hernández Apán así como la Secretaria de Desarrollo Humano Antonieta Roldan Lucio e igualmente la titular de pueblos indígenas Beatriz Manzano Nava.

El presidente Jorge Márquez Alvarado se mostró complacido en conmemorar esta fecha por demás importante, en un punto emblemático del municipio, el cual es heredero de sabiduría y tradiciones.

Así también, el mandatario recordó que la demarcación tiene representación indígena en doce comunidades y localidades.

El ejecutivo local agradeció la invitación de los habitantes de Santa Ana y resaltó que su gobierno es respetuoso de los usos y costumbres de las comunidades indígenas, al tiempo que calificó a esta localidad como un pueblo organizado y trabajador.

Márquez Alvarado se mostró orgulloso de los conocimientos ancestrales de las poblaciones indígenas, por lo cual comprometió que en su gobierno se impulsará lo necesario para que propiciar un estado óptimo de desarrollo.

Afirmó que su gobierno, promueve la participación significativa y efectiva de las comunidades indígenas con lo cual se fomenta la igualdad de oportunidades para todos.

Una muestra gastronómica así como danzas ancestrales y exhibiciones dieron especial lucimiento y vida a esta conmemoración, en la cual se fortaleció el sentido de identidad y orgullo de pertenencia.

Se aplaudió la presencia de nuevas generaciones en estos eventos, ya que ellos serán los vigías y custodios de sus historias, idiomas y tradiciones orales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba