Policiaca

En Atitalaquia y Huasca, asegura Policía Estatal a hombres armados

PACHUCA DE SOTO, 10 AGO/NEWS HIDALGO/.- A través de tareas de prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevaron a cabo la detención de dos personas en posesión de armas de fuego de forma ilegal en los municipios de Atitalaquia y Huasca de Ocampo.

Inicialmente se llevó a cabo la detección y aseguramiento de una persona de nombre R.R.M., de 36 años, sobre la carretera estatal Tlaxcoapan-Atitalaquia, donde los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal le descubrieron un arma corta abastecida con un cartucho útil.

En la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de la Loma, Huasca, agentes estatales comisionados en esa localidad intervinieron a dos hombres que escandalizaban en la vía pública.

Uno de ellos, al percatarse de la presencia de los elementos, intentó darse a la fuga corriendo, pero fue alcanzado y asegurado. En una mochila de mano le detectaron a quien dijo llamarse O.I.S.F., de 25 años, un arma corta, abastecida con siete cartuchos útiles.

En ambas acciones los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tula y Pachuca, respectivamente, para quedar sujetos a las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba