Congreso

Congreso de Hidalgo reconoce al Tecnológico de Pachuca por su 50 aniversario

PACHUCA DE SOTO, 11 AGO/NEWS HIDALGO/.- Inscriben en el muro de honor del Congreso de Hidalgo, la frase: “2021, 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca”. De acuerdo al decreto No. 731, leído por el diputado Julio Manuel Valera Piedras, hizo una reseña histórica de esta institución, cuyos antecedentes se encuentran en las escuelas de artes y oficios de Pachuca que trascendieron hasta lo que hoy es el Instituto Tecnológico de Pachuca, el cual inició formalmente sus actividades el 21 de septiembre de 1971.

Se mencionó que, en esta institución, día con día se realizan actividades bajo un código de ética y conducta con el propósito de coadyuvar a la conformación de sociedad más justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad; y que, al día de hoy, cuenta con certificaciones bajo estándares internacionales, Gestión de Calidad del Proceso Educativo, Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación, Gestión Ambiental, y ha sido reconocido como un Espacio 100% libre de Plástico de un Solo Uso.

En su intervención, el Diputado Víctor Osmind Guerrero, presidente de la directiva, expresó que es un hecho de gran trascendencia ya que el Tecnológico de Pachuca ha sido un gran semillero de profesionistas el cual junto a otras instituciones han sido poco valoradas respecto a otras instituciones privadas o extranjeras.

Señaló que el Tecnológico de Pachuca debe seguir creciendo como institución con compromiso social, contribuyendo al desarrollo económico y social de la nación, y que sus egresados no deben sentirse menos ante quienes ostentan títulos obtenidos en el extranjero o de franquicias educativas del sector privado, ya que el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Pachuca son dos alternativas que tiene el pueblo para alcanzar el progreso social de la nación.

En su participación, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. Omar Fayad Meneses, destacó al Tecnológico de Pachuca, dijo que hoy la matrícula actual dista mucho de aquellos 500 alumnos cuando empezó, ya que ahora, a 50 años de distancia, son 5500 alumnos beneficiados; y que los 15000 egresados equivalen a 40 generaciones de profesionales. Finalmente, celebró los primeros 50 años del Tecnológico de Pachuca y reiteró su apoyo a esta institución a fin de continuar con la formación y educación en nuestra entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba