Política

IHJ fortalece a las juventudes como agentes de cambio en el Día Internacional de la Juventud

PACHUCA DE SOTO, 11 AGO/NEWS HIDALGO/.- En el marco del día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) realizará una serie de actividades en diversos municipios de la entidad y terminará los festejos con un programa especial que se transmitirá a través de sus plataformas digitales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, ha expresado que la instrucción del gobernador Omar Fayad, es la de impulsar a las juventudes de manera integral, y es por ello que el IHJ no ha cesado sus esfuerzos por llevar programas, actividades, talleres y abrir espacios de expresión para que este sector crezca y haga crecer a su estado.

Por su parte el director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, comentó que este año el tema principal que determinó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este día, es: “Transformar los sistemas alimentarios: innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta”, y que en ese mismo sentido y con base en lo trazado en el Plan Estatal de Desarrollo 2021, y por indicación del gobernador Omar Fayad, el organismo a su cargo preparó un programa especial, con el objetivo de reconocer la labor de las y los jóvenes hidalguenses como agentes de cambio en esta temática.

Asimismo, se realizará un panel sobre alimentación sustentable y gestión de emociones, la tercera reunión virtual de Instancias Municipales de Juventud, la sesión conmemorativa del Consejo Consultivo de la Juventud y una reunión con colectivos y organizaciones juveniles que participan en el programa Contigo 2021.

La transmisión del programa “Jóvenes Hidalgo 2021”, se llevará a cabo a través de la página de Facebook del Instituto Hidalguense de la Juventud, el día 12 de agosto a las 8:00 pm. De igual manera en coordinación con las instancias municipales se realizarán actividades virtuales en cada uno de los municipios por lo que se les pide estar atentos a las redes sociales del IHJ.

Se estima que en Hidalgo la población juvenil que va de entre los 12 y hasta los 29 años, es de 912 mil personas, de las cuales 464 mil 090 son mujeres y 447 mil 910 son hombres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba