CongresoPolítica

Erika Rodríguez aliada de las juventudes

ACTOPAN, 11 AGO/NEWS HIDALGO/.- Erika Rodríguez Hernández, diputada local electa por el distrito 08 con cabecera en Actopan, señaló que es una aliada de las juventudes.

En este sentido, indicó que se deben fortalecer los mecanismos, programas y políticas para este sector de la población, añadió que para ello, se requieren legislaciones a la altura de las necesidades y retos que actualmente enfrentan las y los jóvenes para seguir siendo imparables.

La ex dirigente estatal del tricolor en Hidalgo, manifestó que se requieren oportunidades de trabajo digno, espacios de recreación saludable, educación sexual y acceso a los servicios.

“Vivimos la justa deportiva más importante del mundo, con la participación histórica de 3 mujeres hidalguenses imparables, que sin duda son ejemplo para las y los jóvenes de la entidad, es necesario que sepan que pueden participar, con disciplina y amor por México”.

Erika Rodríguez enfatizó que es necesario mirar y dar solución a las diversas demandas juveniles, entre ellas: el derecho humano de la recreación. Del mismo modo, sentenció que para tener mejores resultados en las competencias, es óptimo contar con las condiciones adecuadas.

Aunado a lo anterior, puntualizó que la precarización laboral es uno de los mayores problemas que enfrentan los recién egresados, “insertarse en el campo laboral, es quizá la primera competencia que deben ganar cotidianamente”.

Al respecto, hizo énfasis en que el gobierno del estado encabezado por Omar Fayad, ha generado la mayor inversión en la historia de la entidad, lo que ha mitigado el desempleo y con ello, generar mejores condiciones para las familias, sin embargo, dijo, «es necesario conjuntar los esfuerzos administrativos y legislativos».

Finalmente, comentó que la etapa de pandemia que se está viviendo, ha tenido fuertes complicaciones para la niñez, adolescencia y juventud, dado que se experimentan cambios muy radicales en la forma de vida de cómo se tenía conocimiento, ello genera incertidumbre y es importante atender este tema como prioridad con un enfoque de desarrollo y derechos humanos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba