Mundo

Linda evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

  • Sus bandas ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO/NEWS HIDALGO/.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, Linda evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó a 590 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

La circulación de sus bandas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para más información sobre las condiciones meteorológicas, puede consultar las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba