Ciencia y Tecnología

A Punto de cerrar convocatoria de participación en Encuentro de Jóvenes Investigadores

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO/NEWS HIDALGO/– Se encuentra próxima a cerrar la convocatoria para participar en el “Primer Encuentro Garza de Jóvenes Investigadores: Unidos contra el COVID-19, el nuevo Cisne Verde”, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Investigación, Desarrollo e Innovación, que tiene como objetivo apoyar los estudios para mitigar la actual pandemia que azota a México y al mundo.

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de educación superior y posgrado pertenecientes a esta casa de estudios, la cual pretende presentar avances de proyectos de investigación encaminados al control del COVID-19, mediante la elaboración de ensayos o carteles que promuevan la creación de conocimiento científico y fortalezca las competencias de investigación de los jóvenes universitarios.

La recepción de ponencias termina el próximo 16 de agosto del presente año, por lo que los interesados deberán enviar sus propuestas antes del día señalado. Otras fechas a tomar en cuenta son el 17 de septiembre, en el que se hará la dictaminación de ensayos y carteles; para el 24 del mismo mes se hará el envío de ponencias donde se debe atender las observaciones derivadas del proceso de arbitraje.

El 4 de octubre se dará a conocer el programa del Encuentro y el 11 de ese mes iniciarán las actividades del mismo.

Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico [email protected]. Es requisito que al menos alguno de los autores haga la presentación formal de su trabajo en el día y hora señalada bajo la modalidad virtual. La presentación de cada ensayo tendrá una duración máxima de 15 minutos, la cual deberá elaborarse en formato Power Point.

Para la premiación y publicación de los trabajos participantes, el comité de moderadores seleccionará a los tres mejores trabajos conforme a cada una de las categorías y ejes temáticos, para ello se considerará el puntaje obtenido durante el proceso de dictaminación y calificación en su presentación el día del evento. La premiación tendrá lugar el día de la clausura.

Los trabajos más destacados del Encuentro serán susceptibles de ser publicados en alguna de las revistas o boletines científicos de la UAEH, que deberán seguir las normas editoriales de las mismas.

Todos los ensayos y carteles tendrán un proceso de dictamen por pares a ciegas, con la finalidad de garantizar la calidad del trabajo, asegurar la imparcialidad y evitar el plagio u asociación. El comité de arbitraje estará integrado por académicos e investigadores especialistas en las áreas temáticas seleccionados por la Dirección de Investigación. Es importante destacar que el resultado del resultado final será inapelable.

Se podrá consultar la convocatoria completa e inscribirse a través de la siguiente liga de internet https://uaeh.edu.mx//investigacion/nuevo-cisne-verde/. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (771) 7172000 extensión 2908, o bien enviar un correo electrónico a la dirección previamente señalada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba