Salud

Destaca IMSS atención médica durante pandemia en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 AGO/NEWS HIDALGO/.- El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Augusto Bucio Mújica acudió al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Hidalgo, con motivo de la segunda Sesión Extraordinaria del H. Consejo Consultivo, en donde junto con el Encargado de Despacho del Instituto en el Hidalgo, Fernando López Gómez, abordaron temas sustantivos de la Institución.

Durante la sesión y en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó la labor del IMSS en Hidalgo en el marco de la Estrategia Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinario “100 días para mover al IMSS”.

“Fernando y el equipo médico lograron tener magníficos resultados en el proceso de recuperación de cirugías, en el proceso de recuperación de consultas. Llegamos a un nivel del 79 por ciento de recuperación de consulta médica familiar y estuvo entre los mejores lugares a nivel nacional”, indicó Bucio Mújica.

De igual manera, se refirió a los avances que el Instituto en Hidalgo alcanzó respecto a la consulta digital, pues del lugar 33 de 35, ahora se sitúa en el octavo lugar a nivel nacional, por lo que agradeció el trabajo de López Gómez.

Asimismo, el Secretario General reconoció el humanismo que caracteriza el trabajo realizado por el personal de primera línea del Instituto durante la emergencia sanitaria por COVID- 19, tanto a derechohabientes como no derechohabientes.

“Salvamos miles de vidas a no derechohabientes y derechohabientes, y eso fue algo muy importante porque se pasó a algo que el doctor Benítez destacó, que es la universalización de salud coyuntural en esta pandemia tan terrible”, subrayó.

Marcos Bució señaló lo anterior en presencia de los galardonados con la presea Miguel Hidalgo que otorgó el Gobierno Federal a los médicos Miguel Hernández López y Eleazar Santos Ortiz, adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1; y a la enfermera, Enfermera Elizabeth Bustamante Rodríguez.

“Los reconocimientos que hacen ustedes también los traigo en nombre de Zoé Robledo, quien les manda un saludo muy afectuoso, señores consejeros (…), quien está muy pendiente de lo que sucede en Hidalgo”, señaló el Secretario General del Instituto.

Como parte de su gira de trabajo, el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica; el encargado de despacho del Instituto en el estado, Fernando López Gómez; y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, supervisaron los avances de la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, ubicado en Pachuca, que contará con 171 camas.

El HGZ No. 36 estará equipado con tecnología de punta para brindar servicios en 48 especialidades, entre ellas: Oncología Pediátrica, Clínica de Mama, Dermatología, Endocrinología, Infectología, Neurología, Ginecología, Neurocirugía, Psiquiatría, Medicina en el Trabajo, Proctología, Neurología, Geriatría.

Otros servicios que ofrecerán son: Medicina Física y rehabilitación, laboratorio de análisis clínicos, terapia respiratoria, clínica de heridas, quimioterapia, rayos X simples y especiales, entre otros.

El hospital contará con 8 quirófanos, área de imagenología, resonancia magnética, será el más grande en capacidad y servicios en Hidalgo paulatinamente. Se prevé abrirlo en tres etapas, la primera Gineco-Obstetricia, la segunda Medicina Interna con Enseñanza, y la tercera Cirugía y Urgencias.

Al recorrido de supervisión también acudieron el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez; y el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba