Comunicados

Sociología y Antropología Social de UAEH reciben a evaluadores externos

PACHUCA DE SOTO, 16 AGO/NEWS HIDALGO/.- Las licenciatura en Sociología y Antropología Social del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con el fin de dar cuenta de la calidad de los programas educativos.

Del 10 al 12 de agosto el ICSHu recibió la visita de pares evaluadores externos como parte de las actividades correspondientes a la segunda evaluación de seguimiento a la Licenciatura en Sociología. Dicha visita permitió recabar información para complementar la autoevaluación elaborada previamente por un equipo de docentes a través de trabajo colegiado.

La Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) estuvo conformada por Julio Gerardo Quiroz Gómez, procedente de la Universidad Iberoamericana; Teodora Hurtado Saa, adscrita a la Universidad de Guanajuato (UG); y Ángel Mundo López, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Las actividades se desarrollaron a través de la Plataforma Zoom, mediante entrevistas con alumnos, docentes, egresados, empleadores personal de apoyo, así como y responsables del programa.

Tras el cierre de los trabajos el 12 de agosto, se externó el compromiso de la institución por ofrecer programas educativos que se encuentren en los estándares máximos de calidad.

De la misma forma, la Licenciatura en Antropología Social de la UAEH recibió a la Comisión de Pares Externos del 10 al 13 de agosto como parte de su segunda evaluación de seguimiento, la cual busca la obtención de un dictamen de acreditación que brinde garantía de la calidad de la educación que se imparte en el programa.

En el caso de Antropología Social, la Comisión de Pares estuvo conformada por profesionales en su área de conocimiento: Siddarta Vásquez Córdoba, asesor educativo y consultor externo; Manuel Buenrostro Alba, procedente de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo); y Eduardo Ponce Alonso, de la Universidad Veracruzana (UV).

Después de concluir las actividades de evaluación, se hizo hincapié en la cultura de evaluación que se ha ido forjando en la UAEH para promover que los programas educativos estén acreditados.

Mediante estas acciones, la institución materializa el compromiso por pertenecer a los más altos estándares de calidad y que esto se refleje en la educación que se imparte a la comunidad universitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba