Ciencia y Tecnología

FUL 2021 anuncia a ganadores de Encuentro de FULTubers y Concurso de Podcast

PACHUCA DE SOTO, 16 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de que tanto infantes como jóvenes compartan y promuevan el gusto por la lectura, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció en su sitio oficial de Facebook a las y los ganadores de las distintas categorías del Quinto Encuentro Universitario de FULTubers y del Primer Concurso de Podcast.

A través de la coordinación de FUL Jóvenes, la 34 edición de la Feria De Todos anunció a los triunfadores del Quinto Encuentro de FULTubers: Daniel Galván Bautista, ganador de la categoría 1 (Niñas y niños de 7 a 11 años), quien reseñó Pinocho, del escritor italiano Carlo Collodi; en la categoría 2 (Adolescentes de 12 a 15 años), resultó victoriosa Dinoraths Rubio Reyes, quien compartió una sinopsis acerca de la novela El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger; y la vencedora de la categoría 3 (Jóvenes de 16 a 25 años) fue Mariana Luna Rosas, quien hizo un creativo reporte sobre Delirium, primera parte de la trilogía distópica escrita por Lauren Oliver.

Cabe destacar que la Feria Universitaria del Libro designó un jurado compuesto por prestigiosos autores y booktubers para que determinaran al vencedor de cada categoría, en donde tomaron en cuenta no únicamente el contenido de cada reseña editorial, sino también la creatividad empleada en estas mismas.

Por otro lado, se anunciaron este fin de semana a los ganadores del Primer Concurso de Podcast “Historias para todos”.

En este sentido, Liliana López Gómez, de 20 años de edad, fue ganadora con su trabajo “62 años de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) como dependencia de la SEP”; José Eduardo Hernández Jiménez, de 24 años, se encontró entre los triunfadores con la reseña del libro ¡Sálvese quien pueda!, de Andrés Oppenheimer; además, Luis Francisco Guerrero Hernández, de 27 años, se colocó entre los mejores con la obra 1984, de George Orwell.

La premiación y presentación de las videoreseñas ganadoras del Quinto Encuentro Universitario de FULTubers, así como del Primer Concurso de Podcast, se llevará a cabo el día domingo 05 de septiembre en punto de las 12:00 horas, dentro del programa general de actividades de la 34 edición de la FUL, en el megaportal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/, con la significativa participación de la reconocida booktuber mexicana Andrea Moreno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba