Policiaca

Sentencian a 32 años de prisión a dos personas por homicidio calificado

PACHUCA DE SOTO, 16 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con base en la carga probatoria aportada por el Ministerio Público a la autoridad judicial, dos personas acusadas de homicidio calificado fueron sentenciadas a 32 años de prisión.

Los hechos que fueron imputados y dieron origen a la sentencia condenatoria ocurrieron en mayo del 2020, en Tulancingo de Bravo, cuando los ahora sentenciados identificados como Yeni Agrael “N” y José Juan “N”, golpearon a las víctimas para posteriormente subirlas a la cajuela de un automóvil y trasladarlos hasta un cultivo del ejido del municipio de Tlanalapa, donde los privaron de la vida con un arma blanca.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo a partir del hallazgo de dos cuerpos sin vida, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público responsable de las investigaciones, reunió los datos de prueba suficientes contra los probables y los presentó ante la autoridad judicial.

Una vez que el juez de control concedió la vinculación a proceso de Yeni Agrael “N” y José Juan “N”, esta representación social continuó con las investigaciones pertinentes hasta agotar todas las etapas del proceso penal.

Finalmente el tribunal de enjuiciamiento los encontró responsables del homicidio calificado y dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión y seis meses, más una multa económica por la reparación del daño.

FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba