Policiaca

Detienen a dos hombres durante operativos de seguridad en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 16 AGO/NEWS HIDALGO/.- En Tepeji se continúan implementando los operativos de seguridad y vigilancia como parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad pública y prevención del delito, instruida por el Presidente Municipal Salvador Jiménez Calzadilla. Como parte de éstas acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, elementos adscritos a esta corporación realizaron el aseguramiento de una persona por el posible delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Elementos del sector Sur realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por las calles de San Mateo Buenavista para inhibir la comisión de delitos, en el camino de terracería que conduce a San Buenaventura, observaron a un vehículo tipo golf, color negro, fuera de camino y en el interior una persona del género masculino con actitud sospechosa, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.
Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontraron, entre sus pertenencias, una cantidad importante de hierba verde con las características propias de la marihuana; polvo blanco (cristal) y cocaína; además un arma de fuego hechiza color gris abastecida con un cartucho útil calibre .22, 4 cartuchos útiles calibre .20 y un cartucho útil .410, y la cantidad aproximada de $4,000.00
Esta persona responde al nombre de L.S.T. de 23 años de edad originario de la localidad de San Buenaventura, en Tepeji , fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tula de Allende para que se determine su situación jurídica
Por otro lado, por el posible delito de robo con violencia, fue puesto a disposición de la unidad con detenido en Tula de Allende C. T.G.S. de 30 años de edad, originario de San Ignacio Nopala, estos hechos ocurrieron en la colonia Tlaxinacalpan.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba