Salud

Sistema DIF Hidalgo realizó la donación de prótesis

PACHUCA DE SOTO, 17 AGO/NEWS HIDALGO/.- El apoyo del gobernador Omar Fayad y su compromiso con cada sector de la sociedad quedó de manifiesto ya que se llevó a cabo la entrega de dos prótesis que beneficiarán a un niño de cuatro años de edad.

Con la presencia del titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, el presidente municipal de Mineral de la reforma Israel Félix Soto y la presidenta del DIF Municipal Shadia Martínez Lozada, se realizó la entrega a Gonzalo Mateo y a sus padres, quienes se mostraron emocionados.

En el evento, el titular Franco Heres expresó sentirse agradecido con los presentes y con cada uno de los que formaron parte del proceso para que esta donación fuera posible, reiterando como siempre, el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses y la presidenta del Patronato Victoria Ruffo.

Se entregaron dos prótesis de antebrazo derecho, una con guante cosmético y la segunda con unidad terminal de gancho, que ayudarán a facilitar las actividades diarias del niño e incluso lograrán un cambio de postura al disminuir las dificultades físicas asociadas a la ausencia del miembro.

Antes de finalizar el evento, la madre de Gonzalo Mateo, aprovechó para agradecer a los presentes y a quienes les apoyaron. Aseguró que esta entrega se traduce en la realización de un sueño, el de lograr que su hijo cuente con la prótesis de brazo que había anhelado por años.

El monto total por 36 mil 658 pesos, fue cubierto en un 74% por el Sistema DIF Hidalgo, 14% del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma y los funcionarios de la Secretaría de Finanzas Públicas del Estado Cesar Alberto González López y Juan Luis García Hernández donaron el 12%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba