Municipios

Aprueba Cabildo de Xochiatipan uso obligatorio de cubrebocas

XOCHIATIPAN, 18 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de combatir unidos la pandemia, que afecta la tercera ola de contagios en el estado, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, por unanimidad, en sesión de cabildo extraordinaria, se aprobó el decreto donde se emiten las medidas sanitarias para evitar y contener la propagación del Covid-19.

Ante esto, el edil informó que se determinó el Uso Obligatorio de Cubrebocas en espacios públicos, el ayuntamiento, iglesias, tianguis, áreas verdes, galeras, espacios deportivos, giros comerciales y transporte público.

Recalco que el acuerdo tiene como propósito hacer conciencia y tomar acciones para evitar contagios a la población, como es sabido que en últimos días ha subido el índice de contagios, es por ello que de manera conjunta se le debe hacer frente a la situación, aplicando las medidas sanitarias necesarias.

Se instalaron filtros sanitarios en principales vías de acceso, donde se aplica gel antibacterial y se pide el uso obligatorio de cubrebocas, así mismo en días de tianguis habrá personal de presidencia aplicando gel antibacterial y haciendo las recomendaciones necesarias.

Por lo que a la brevedad de igual manera se le habrá de hacer llegar a las autoridades delegacionales, el acuerdo tomado en cabildos, de esta manera trabajando en equipo pronto se lograra salir de esta situación delicada de salud que se vive diariamente.

Finalmente, comentó que no se escatimaron recursos para la implementación de estrategias que ayuden a combatir el virus, la salud es una de las principales prioridades de las familias xochiatipenses, por lo que ya se trabaja de manera coordinada con la secretaria de salud y demás ayuntamientos para pronto frenar esta ola de contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba