Comunicados

Conmemora Escuela Superior de Zimapán UAEH Semana de Derecho

PACHUCA DE SOTO, 19 AGO/NEWS HIDALGO/.- La comunidad de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conmemoró la Semana de Derecho a través de diversas actividades académicas, culturales y deportivas en modalidad virtual del 10 al 12 de agosto de 2021.

El director del plantel educativo, Alfredo Trejo Espino, y Leydi Diana Morales Díaz, profesora investigadora de tiempo completo del Área Académica de Derecho, presidieron la ceremonia inaugural que significó la apertura de las actividades que tuvieron el objetivo de reforzar la formación académica e integral del alumnado.

Como parte de las actividades de este importante evento académico, Aldo Saúl Muñoz López dictó la conferencia magistral “La función jurisdiccional de tribunales agrarios y la protección al medio ambiente”. Posteriormente, Ana Jessica Luna impartió “Cómo Manejar el Estrés y Ansiedad en Tiempos de Pandemia”, además, Israel Ramírez Castañeda presentó “El futuro del Sindicalismo a la luz de la Reforma Laboral”.

Otras conferencias que se realizaron fueron «La Función del Derecho Internacional en la Integración Regional», de Edgar Esaúl Vite Gómez; «Derechos Humanos del Imputado en el Proceso Penal y su Tutela en el Juicio de Amparo», por Rigoberto Cervantes Tavera; «Participación Ciudadana Institucionalizada en el ámbito local: el caso de Pachuca, Hidalgo», de Karla Alfaro Rangel, «Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y el Incremento del Feminicidio en el Estado de Michoacán», por María Elena Mireles Cisneros; y «Generalidades del Procedimiento Penal Acusatorio», por David Adrián Martínez Santiago.

En el marco de estas actividades, la División de Extensión de la Cultura de la esta casa de estudios presentó la obra editorial «Los 50 Años de la Universidad”, y más adelante, la comunidad universitaria disfrutó de la presentación del Narrador Oral de la UAEH Carlos Santamaría, con la obra “El caso del estudiante alemán”.

Asimismo, con la intención de fomentar el deporte, se efectuó una sesión de Activación física, bajo la dirección de Rubén Beltrán García.

Cabe mencionar que reforzar la formación académica e integral de las y los alumnos de la Escuela Superior de Zimapán y contar con una participación cercana con la comunidad universitaria fue el objetivo principal al realizar esta semana del derecho, y se logró de forma exitosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba