Municipios

Policía de Tulancingo realizan reuniones vecinales

TULANCINGO DE BRAVO, 19 AGO /NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de trabajar en proximidad al ciudadano, la Secretaria de Seguridad  a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo reuniones vecinales  en diversas colonias de Tulancingo.

En el marco de esas reuniones,  se presentan los programas en activo para  inhibir delitos e igualmente se trabaja en coordinación con la comunidad para identificar posibles factores de riesgo que incidan en la tasa delictiva.

De acuerdo a la agenda programada se acudirá en próximos días a Nuevo Tulancingo y colonia Industrial, las cuales han manifestado disposición de sumarse al trabajo institucional para fortalecer las redes de vigilancia y así prevenir cualquier hecho que afecte la integridad de la población o su patrimonio.

En las reuniones con vecinos participan el Secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Guerrero Gómez así como titulares de las direcciones de movilidad y transporte, Seguridad Publica e igualmente  Bomberos además de prevención del delito y dirección jurídica.

Cualquier sector del municipio puede solicitar ser incluido a la agenda de trabajo preventivo por la seguridad, el número para registro de reuniones es 7751314180.

En este mismo número también pueden solicitarse alarmas vecinales pues se tiene disponibilidad de entrega inmediata de 100 artefactos, el único requisito es contar con una línea telefónica fija, sin importar la compañía a la que se esté adherido. La entrega de alarmas vecinales es gratuita y no genera cargos al recibo telefónico.

En otros trabajos de la Dirección de Prevención del delito ya se tienen conformados y activos  un total de  83 grupos vecinales de whatsapp, de acuerdo a lo informado por la titular de dicha área  Lic. Claudia Espinosa Castillo.

Siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, se anticipó que se tienen en puerta diversas capacitaciones  tanto presenciales como en modalidad virtual para la prevención del delito en diversos ámbitos como el hogar, comercios, transporte público, entre otros.

Así también en fecha próxima se tendrá un encuentro oficial con los nuevos enlaces vecinales (antes delegados) para establecer medios de coordinación y trabajo al interior de las colonias, comunidades y barrios de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba