Política

Llama Francisco Xavier al gobernador a llevar la fiesta en paz

PACHUCA DE SOTO, 19 AGO /NEWS HIDALGO/.- Francisco Xavier  Berganza, próximo coordinador parlamentario de Morena en la  legislatura LXV, hizo un nuevo llamado al gobernador de Hidalgo para llevar la fiesta en paz y respetarse mutuamente.

El diputado plurinominal encabezará los trabajos de la fracción de MORENA a partir de septiembre y la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local por un año, aunque Andres Caballero, Presidente del Consejo Estatal de Morena, no descartó reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para presidir la Junta de Gobierno durante los tres siguientes años.

Berganza Escorza, recibió su constancia junto con 6 diputados más y sus suplentes que los acredita como diputados plurinominales, en su mensaje dijo que van a escribir una nueva historia en Hidalgo.

Recordó que recientemente tuvo una plática muy larga con el Secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar, con el que platico 4 horas, en los que se puso en la mesa punto por punto de cómo “debemos de conducirnos en adelante, no quiero romper ese acuerdo, pero eso no quiere decir que no hagamos señalamientos a las equivocaciones o los errores”.

“Hoy hago un llamado nuevamente al gobernador del estado a conducirnos con mucho respeto, creo que estamos comenzando bien, creo que les toca demostrar su madurez política y aceptar la decisión del pueblo hidalguense”.

Se comprometió que los diputados de Morena van a conducirse con respeto absoluto a la ley y por ende a los adversarios políticos, pero apegados a derecho, “no traemos la víscera enferma, pero si queremos justicia en este estado”.

Reconoció que fueron  el único partido que postulo a alguien de la diversidad sexual y a una mujer como Lucrecia que les da hoy un lugar a los discapacitados en el Congreso local, una mujer paralímpica y profesionista.

Sostuvo que vigilaran que no existan diputados de su fracción infiltrados o que pudiera estar bajo del agua con gobierno del estado, y de encontrarlos “los vamos a señalar públicamente”.

En relación a la gubernatura refirió que vendrán los tiempos más adelante y quien decida participar y la forma que decida el partido los lineamientos serán respetados, “hay excelentes perfiles para encabezar, quien vaya nos vamos a unir todos, porque lo que queremos es una alternancia en Hidalgo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba