Municipios

Listos refugios y centros de acopio en Tulancingo, por la trayectoria del huracán «Grace»

TULANCINGO DE BRAVO, 20 AGO/NEWS HIDALGO/.- Se encuentran listos, 11 refugios temporales y un centro de acopio, en caso de presentarse una situación de emergencia, a causa de la trayectoria del huracán “Grace”.

Información del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, indicó que el fenómeno natural podría ingresar a la entidad de Veracruz, el viernes o el sábado, siguiendo una posible trayectoria por el centro de la república.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Magaldi Rivera, quien encabeza el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), la dirección de Protección Civil a cargo de Jesús García, y el DIF Estatal, ya trabajan de manera coordinada para atender a la ciudadanía en caso de cualquier contingencia.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, informó que los pobladores deben estar atentos para la ubicación de estos lugares, que se podrá hacer mediante la aplicación de “Google Maps”, sólo buscando como “Refugio Temporal”, y así conocer el que esté más cercano a su domicilio.

Los refugios están situados en: Sultepec (Napateco), en la escuela primaria Vicente Guerrero, el Colegio Jorge Berganza de Jaltepec, el Conalep, el plantel de nivel de educación básica Guadalupe Victoria en la colonia Guadalupe y la primaria General Lázaro Cárdenas de San Isidro.

También, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, localizada en la zona centro, la Catedral Metropolitana, el Club de Leones, la escuela secundaria José María Lezama y la Universidad Etac, mientras que el Centro de Acopio se ubica en el Instituto de Capacitación y Atención Médica (ICAM), de la calle Corregidora número 302.

En cuanto a la donación de aliemntos, si fuera necesario, se solicita a la población a no llevar enlatados caducados, ni lácteos o latas golpeadas, pues no son útiles para consumo.

Por otra parte, se informó que es prioritario que la ciudadanía esté preparada con una mochila de emergencia, la cual debe llevar agua embotellada, pilas, botiquín y medicamentos, copias de llaves de casa y automóvil, encendedor, herramientas, radio, documentos importantes con copia en USB, directorio familiar y teléfonos de emergencia, comida enlatada, lámpara y silbato.

La capacidad de los albergues será de 150 personas para unos espacios y en otros se atenderá a doscientas personas, debido a la pandemia por Covid 19, respetando todos los protocolos y medidas de bioseguridad, con la finalidad de evitar, aumente el número de contagios,

Con estas acciones preventivas, se avanza en estar preparado ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir a causa de cualquier fenómeno natural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba